¿Por qué participar?

  • Conocer las necesidades y exigencias del mercado

  • Generar posicionamiento

  • Crear nuevas oportunidades de negocios

  • Mejorar la imagen corporativa

  • Intensificar la presencia y posicionamiento de marca

  • Desplazar inventarios

  • Monitorear y evaluar a la competencia

  • Lanzar nuevos productos

  • Abrir nuevos mercados

Cifras del sector en México

TENDENCIAS DEL MERCADO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

  • México es el mercado más grande de América Latina; el octavo exportador de dispositivos médicos a nivel mundial y principal exportador en Latinoamérica; y principal proveedor de Estados Unidos.
  • Para 2020 se pronostica que el consumo de dispositivos médicos en México sea de más de 19,700 millones de dólares.
  • Se estima que de 2013 a 2020 la tasa media de crecimiento anual sea de 7.2%, la cual es mayor a la de la región NAFTA (5.1%) y países como Alemania (4.3%), Japón (4.4%) y Suiza (2.5%).

MÉXICO CUENTA CON TRATADOS CLAVE PARA LA COMERCIALIZACIÓN MUNDIAL

México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con 46 países (TLCs), que facilitan la comercialización con otros países, de los que destacan:

Ventajas que ofrece México
para la inversión

COSTOS

México ofrece costos significativamente menores es comparación con los países representantes de la industria en los siguientes rubros: manufactura de equipo médico, dispositivos electrónicos y componentes de precisión, pruebas de productos y costos de operación de mano de obra de todos los niveles de especialización.

PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN

México representa una plataforma para la manufactura y posterior exportación de los productos fabricados por las empresas proveedoras del mercado estadounidense, que en su mayoría son de origen europeo. Así, México representa una oportunidad de ahorro en logística y costos de manufactura para las empresas productoras de estos países.

Fuente: Global Trade Atlas.

Más de 79 por ciento de la población mexicana se concentra en ciudades que con frecuencia están congestionadas, por lo que es difícil para mucha gente trasladarse a centros de salud distantes.29 Han surgido rápidamente alternativas, como los novedosos consultorios adyacentes a las farmacias (CAF), las clínicas de atención primaria en establecimientos minoristas y las clínicas en el lugar de trabajo. Para cerrar las brechas en la atención, los proveedores públicos también están fortaleciendo los programas de extensión a las comunidades e invirtiendo en tecnología para detectar y monitorear las enfermedades. El modelo de los CAF surgió a finales de los años 90 para impulsar la venta de medicamentos genéricos. Para 2010, el número de CAF se había triplicado, en gran parte en respuesta a la regulación de las recetas que amenazaba la venta de antibióticos. Hoy en día, los más de 15,000 CAF –que emplean a 33,000 médicos y prestan atención de bajo costo,- representan 16 por ciento del total de consultas de atención primaria.

Fuente: PwC México

Los hospitales –públicos y privados– en México atienden a relativamente pocos pacientes. Los consumidores mexicanos tienen menos acceso a tratamientos hospitalarios que los de otros países de la OCDE. Hay unas 7 altas hospitalarias por cada 100 personas, frente a 14 esperadas según la experiencia de otros países de la OCDE, ya hecho el ajuste por la menor carga de enfermedad crónica en México.36 Pero se está progresando. Las colaboraciones público-privadas están construyendo y operando nuevos hospitales; un programa de intercambio de pacientes entre instituciones aborda el desequilibrio en la capacidad de los hospitales públicos, y la contratación integrada con los distribuidores de equipo médico está reduciendo el tiempo muerto y la duplicación del costo.

Involucrar a los responsables de la toma de decisiones en los hospitales y a los pacientes. Para lograr una mayor eficiencia, los administradores de las instalaciones deben estar comprometidos y sentirse responsables, y los pacientes deben sentirse involucrados. La ineficiencia –e incluso la corrupción– en los niveles superiores no pueden afrontarse de manera eficaz por gerentes asalariados, a no ser que estén suficientemente motivados. Dar a los pacientes un tiempo de espera y de transporte garantizado es básico para la eficiencia y puede salvar vidas.

Fuente: PwC México

En 2016, la diabetes y las enfermedades renales crónicas le costaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 11 por ciento de su presupuesto para la salud y .25 por ciento del PIB del país.21 Hasta 80 por ciento de las muertes en México se deben a enfermedades crónicas; sólo la diabetes es causa de casi 100,000 muertes al año.22 De aquí que el 1 de noviembre de 2016, la SSa declarara una emergencia epidemiológica nacional por la diabetes.23 Hoy, las nuevas estrategias de atención, las inversiones tecnológicas y la colaboración entre las organizaciones pueden contribuir a frenar la epidemia.

Fuente: PwC México

Perfil de visitantes

INSTITUCIONES DE SALUD PÚBLICAS Y PRIVADAS

  • Tomadores de decisión, directivos, administradores y compradores de hospitales públicos y privados
  • Gerentes de compras, administradores, gerentes financieros
  • Mantenimiento y seguridad
  • Centros de rehabilitación
  • Clínicas de especialidades
  • Instituciones educativas

ÁREA COMERCIAL MÉDICA

  • Fabricantes
  • Importadores
  • Empresas integradoras
  • Mayoristas, minoristas, detallistas
  • Licitadores de equipo médico
  • Agentes, comercializadores, distribuidores, representantes

PROFESIONALES DE LA SALUD

  •  Asociaciones médicas
  • Médicos generales y especialistas
  • Gremio de rehabilitación
  • Agrupaciones de ambulancias, TUM´s
  • Personal de apoyo y enfermería
  • Fisioterapeutas

ÁREA DE VENTA AL DETALLE

  • Tiendas de autoservicio y departamentales
  •  Tiendas de especialidades médicas
  • Tiendas de retail
  • Farmacias
  • Tiendas de deportes, clubes deportivos y spa´s

Opciones de participación

EXPOSICIÓN: PAQUETE COMPLETO

  • Espacio de exposición
  • Alfombra
  • Paredes laterales estándar
  • 1 mesa tipo escritorio
  • 1 revistero
  • 2 sillas
  • 1 contacto eléctrico de 1000w
  • Antepecho con nombre de la empresa
  • 3 gafetes por empresa
  • 1 lámpara tipo slim line de 2x38w
  • Descripción de su empresa en el directorio de expositores

EXPOSICIÓN: ESPACIO VACÍO

  • Espacio de exposición
  • Alfombra
  • Paredes laterales estándar
  • 1 mesa tipo escritorio
  • 1 revistero
  • 2 sillas
  • 1 contacto eléctrico de 1000w
  • Antepecho con nombre de la empresa
  • 3 gafetes por empresa
  • 1 lámpara tipo slim line de 2x38w
  • Descripción de su empresa en el directorio de expositores
  • El espacio vacío será diseñado y equipado por parte del expositor conforme a las especificaciones del manual de expositor ExpoMed 2018

PAQUETES DE PATROCINIOS

Dentro del 5º Congreso Internacional Hospitalario, se cuentan con 6 módulos diferentes:

 

  • Administración Hospitalaria
  • Foro de regulatorios
  • Innovaredes
  • Primer encuentro de alta especialidad en medicina de Rehabilitación
  • Segundo encuentro de alta especialidad en medicina de Reanimación
  • EMIVA (EVALUACIÓN DE LA VÍA AÉREA)

 

COSTOS PATROCINIOS

FOLLETO DE VENTAS

PLANO DE EXHIBICIÓN

INFORME 2017

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