Expo Med | 9 - 11 de junio 2020 - Centro Citibanamex is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

Equipos y dispositivos médicos

 

Según un último informe de investigación de mercado de dispositivos médicos mundiales para 2018-2022, el tamaño del mercado mundial de dispositivos médicos alcanzará un crecimiento de casi $120 mil millones de dólares, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 5% durante el período de previsión. 

Desechables y bienes de consumo

Un informe reciente destacó que se espera que el mercado de productos desechables médicos alcance más de $365.1 mil millones de dólares para 2026. En 2017, la entrega de medicamentos dominó la industria mundial de productos médicos desechables. El creciente número de productos tecnológicamente avanzados y la continua investigación y desarrollo también continúan impulsando el crecimiento del mercado en este segmento.

Imagen y diagnóstico

El tamaño del mercado mundial se valoró en $14.550 millones de dólares en 2017. Es probable que se expanda a una TCA compuesta (CAGR) del 7,7% entre 2019 y 2025. Además, el mercado global de imágenes médicas en 3D se valoró $15.9 mil millones de dólares en 2017 y se espera que alcance los $30.3 mil millones de dólares para 2026, a una TCA de 8.39% hasta 2026. La creciente demanda de métodos de diagnóstico temprano efectivos y la ampliación de la base del envejecimiento de la población han sido fundamentales para impulsar el mercado. 

Tratamientos preventivos y post diagnóstico

Los pacientes son cada vez más conscientes de que las medidas preventivas les permiten tener una vida de mejor calidad y sin estrés. El tamaño global del mercado de tecnologías y servicios de salud preventiva se valoró en $139.1 mil millones de dólares en 2015 y se proyecta que crezca a una tasa compuesta anual superior al 12% entre 2018 y 2024. El informe destacó además que las compañías farmacéuticas también están teniendo un gran interés en la medicina preventiva y consideran que es un área de crecimiento en los próximos años. 

Asistencia sanitaria y servicios generales

Se espera que los gastos mundiales en atención médica sigan aumentando y se prevé que crezcan a una tasa anual del 5.4% entre 2017-2022, de $7.724 billones de dólares a $10.059 billones de dólares. El surgimiento de la medicina personalizada, el mayor uso de tecnologías, la entrada de competidores disruptivos y no tradicionales, la demanda de sitios de atención médica ampliados y los modelos de pago renovados están impactando el desempeño financiero del ecosistema de atención médica. 

Infraestructura y activos sanitarios

Según se informa, se inyectarán más de $200 mil millones de dólares en el mercado global de infraestructura de salud en los próximos cinco años.  De acuerdo con los Indicadores en Salud 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “México tiene 2.4 médicos por cada mil habitantes, en relación con 3.4 en promedio en la OCDE, y cuenta con menos de un tercio del número de enfermeros/as y camas de hospital por cada mil habitantes de la OCDE”. 

Sistemas y soluciones informáticas

El mercado global de soluciones de TI para el cuidado de la salud tendrá un valor de $228.79 mil millones de dólares para 2020, creciendo a una tasa compuesta anual del 13.4%, según un informe reciente. Este crecimiento se atribuye a la adopción de soluciones informáticas de atención médica por parte de los proveedores de atención médica para cumplir con los requisitos reglamentarios para la atención y seguridad del paciente, la creciente necesidad de reducir los costos y el aumento en la búsqueda de mejorar la calidad de la atención médica mientras se mantiene la eficiencia operativa. 

Ortopedia y fisioterapia / rehabilitación

Se espera que la alta prevalencia de afecciones ortopédicas, como la enfermedad ósea degenerativa junto con la aparición temprana de afecciones musculoesqueléticas desencadenadas por la obesidad y el estilo de vida sedentario, impulse el crecimiento del mercado. Los avances tecnológicos en la impresión 3D, los procedimientos quirúrgicos asistidos por robot y los implantes inteligentes representan aún más factores impulsores de alto impacto para la industria de rehabilitación global.